Publicado: Jueves 23/02/2017

El presidente socialista de Aragón acusa a Pedro Sánchez de “rojo y radical”

El presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha valorado el acto de Pedro Sánchez celebrado este lunes en el exsecretario general llamó a dar un giro a la izquierda al partido. “Ayer vimos una versión de Pedro Sánchez absolutamente roja y radicalizada como no lo habíamos conocido jamás”, ha afirmado Lambán.

En opinión del socialista aragonés “es un error” que el PSOE defina su futuro en relación a otras fuerzas, afirmando que los socialistas no deben definirse “ni contra Podemos ni a favor de Podemos”.

Lambán ha afirmado este martes que el PSOE debe “volver a ocupar” su espacio ideológico y cultural para ganar las elecciones al PP, en respuesta a la defensa que ha realizado este lunes el exsecretario general, Pedro Sánchez, de la plurinacionalidad, “sinónimo de insolidaridad territorial”.

PSOE como “garante de la cohesión nacional”

rojoradical“Cada cual con su pan se lo coma”, ha advertido el presidente aragonés, quien ha apostado por un PSOE que sea “garante” de la cohesión nacional, de la unidad de España como valor “sinónimo de solidaridad entre las comunidades” y “que no tenga complejos” ante ninguna fuerza, que “se decida” a ocupar el espacio de centro izquierda constitucionalista y europeísta.

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha dicho que el PSOE debe ser un “factor de cohesión nacional”, apelando a la solidaridad y afirmando que es “envidiable” la capacidad de Sánchez para “ir cambiando de posiciones”.

Ha recordado que Sánchez firmó hace un año un pacto con Ciudadanos en el que se proclamaba la unidad nacional como un bien político a preservar “y se rechazaba cualquier tipo de plurinacionalidad”, cuando el exsecretario general “hablaba de mestizaje ideológico”.

(Agencias)


Búsqueda personalizada