Publicado: Jueves 23/02/2017

Así ha reaccionado Valtonyc a su encarcelamiento por cantar sobre el ex rey: “González, Aznar y Osborne están en la puerta de mi casa para darme un abrazo y asilo político”

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha valorado este miércoles a la pena que le ha impuesto la Audiencia Nacional por el contenido de una de sus canciones, en las que hacía referencia al Rey Juan Carlos, al considerarla excesiva.

En una serie de apuntes publicado en su cuenta personal de Twitter que arranca preguntándose “dónde están los Charlies ahora”, el rapero mallorquín ha denunciado que “hasta los violadores” son condenados “con menos tiempo” de prisión que la pena impuesta a él “sólo por hacer unas canciones”.

“Tengo que irme. González, Aznar y Osborne están en la puerta de mi casa pa’ darme 1 abrazo y asilo político. Ah no, que no soy un golpista”, ha ironizado finalmente el rapero mallorquín. El rapero Valtonyc ha afirmado tras conocer la sentencia: “Lo llego a saber y me cargo a alguien. Me hubiera salido más barato”



Asimismo, ha resaltado la importancia que se ha dado en el juicio a su ideología de izquierdas o al hecho de rapear en catalán, aspectos que el fiscal y el policía que le arrestó “repitieron 17 veces” durante el proceso.




Búsqueda personalizada