Publicado: Jueves 23/02/2017

(Vídeo) 3 años y medio de cárcel al rapero Valtonyc por hacer esta canción sobre el ex rey Juan Carlos

La Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtónyc, a tres años y medio de prisión por los delitos de terrorismo e injurias a la corona por cantar una canción sobre el rey Juan Carlos.

La sentencia dada a conocer este martes supera en tres meses la petición de la Fiscalía contra el artista. Valtonyc reconoció durante el juicio que compuso el tema musical, para el programa de televisión La Tuerka, donde trabaja Pablo Iglesias con motivo de la semana de la república.

Durante la vista oral celebrada el pasado 9 de febrero, el rapero afirmó que solo es “un poeta” y “un artista” que con sus canciones, prácticamente todas en catalán y difundidas por internet..

En declaraciones a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional, Valtonyc insistió en que iba “a seguir denunciando el capitalismo, voy a seguir diciendo que los Borbones son unos mafiosos porque yo soy republicano y por eso no tengo que reprimirme ni pedir perdón, voy a seguir componiendo y voy a seguir con mi lucha y a usar el rap como herramienta social para transformar la sociedad que es por lo que empecé”.

“A mí me pueden encerrar pero las ideas no se encierran y las canciones siguen ahí”, apostilló.



 


Displaying 2 Comments
Have Your Say
  1. […] Origen: (Vídeo) 3 Años Y Medio De Cárcel Al Rapero Valtonyc Por Hacer Esta Canción Sobre El Ex Rey Juan … […]

  2. […] e poetas, os últimos som de agora mesmo, índa que ningum grande médio fale deles, rapeiros malhorquinos ou galegos por fazer letras de cançons antimonárquicas ou antifascistas; o mesmo querem fazer com […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada