Publicado: Lunes 27/02/2017

PP y PSOE bajan en intención de voto y subida moderada de Unidos Podemos y Ciudadanos, según una encuesta

El PP se mantendría como primer partido si se celebrasen elecciones aunque bajaría un 0,5% en intención de voto, mientras que el PSOE se mantendría como segundo grupo político por escaños pero con menos votos que Podemos, según los datos del primer ‘Barómetro de España’ publicado hoy por diario El Periódico.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el PP se mantendría en una horquilla de entre 135 y 138 escaños -actualmente tiene 137- gracias a un 32,2 % de los votos válidos.

Por detrás estarían PSOE -con 79-82 escaños y un 21,1% del votos, frente a los 85 actuales-, Unidos Podemos -con 71-74 escaños y el 21,7 %, frente a los 71 actuales- y Ciudadanos, que pasarían de 32 a entre 34 y 38 escaños con un 14 %.

ERC lograría prácticamente la misma representación que sus actuales nueve escaños -lograrían entre 9 y 10 con un 2,8 % del voto- y se mantendría así con más actas que el PDeCat, que mantendría entre 5 y 6 actas con un 1,4 %, por debajo de las ocho que logró CDC en las elecciones generales de junio de 2016.

unidos-podemos

Encuesta del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública GESOP elaborada para El Periódico de Cataluña

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada