Publicado: Miércoles 1/03/2017

El Jueves vuelve a jugarse una demanda poniendo esta imagen de Rodrigo Rato en la postura de “el perrito”

La revista satírica El Jueves ha encontrado un filón en la postura de “el perrito” para sus portadas referidas a los fallos judiciales de los procesos vinculados con la corrupción de estas últimas semanas.


Si la portada de la semana pasada criticaba la absolución de Cristina de Borbón en el ‘caso Nóos’, mostrando un dibujo de Iñaki Urdangarin en la cárcel en actitud coital con la infanta en un satírico “vis a vis” que revolucionó las redes sociales, la de esta semana riza el rizo al utilizar una imagen similar para referirse al proceso judicial del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, juzgado por el caso de las ‘tarjetas black’.

La portada de Cristina de Borbón salió antes de que se conociera la noticia de que Urdangarin no entraría provisionalmente en prisión, ni se le retiraría el pasaporte ni se le pediría fianza alguna, y tan solo tendría que acudir a firmar una vez al mes ante una autoridad judicial de Suiza, donde tiene fijada su residencia.

En esta ocasión, El Jueves vuelve a usar a una infanta, pero a la otra, a Elena de Borbón, para ilustrar satíricamente la noticia de que “Rodrigo Rato tampoco irá a la cárcel”, después de que este lunes la Fiscalía Anticorrupción rehusara solicitar al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el caso de las ‘tarjetas black’ medidas cautelares preventivas contra Rato hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su sentencia a cuatro años y medio de prisión.

La revista, que llega este miércoles a los quioscos, muestra a Rodrigo Rato en la postura sexual de “el perrito” con la infanta Elena en una actitud triunfante y afirmando que acaba de casarse con esta, insinuando con ello que ese es el motivo por el que él también se ha librado de la cárcel. Este tipo de línea editorial ya le costó a El Jueves el “secuestro” de una de sus portadas en 2007 por parte de la Audiencia Nacional, que consideró “injurias contra la corona” el uso de un dibujo del entonces príncipe Felipe y su esposa Letizia para satirizar la medida del “cheque bebé” impulsada por el gobierno del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La sombra de una posible intervención de la Justicia vuelve a planear sobre la revista después de que el abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, anunciara en declaraciones en la cadena de radio catalana RAC 1 que ha recomendará a su defendida que demande al semanario satírico. La respuesta de El Jueves no se hizo esperar: “No sabemos nada. El tema de las portadas lo llevan nuestros maridos”.



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada