Publicado: Jueves 2/03/2017

Ciudadanos dice romper con el PP de Murcia sin presentar moción de censura mientras Génova no cree que vaya en serio y mantiene su apoyo al presidente imputado

El portavoz regional de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado este jueves que retira el apoyo de su partido dado al Partido Popular para facilitar la gobernabilidad de la región, debido a la negativa del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, de dimitir al resultar investigado en el caso Auditorio.

Aunque Sánchez ha asegurado que no descartan nada, ni siquiera la posibilidad de una moción de censura, la realidad es que esta moción no ha sido presentada, con lo que la formación naranja no ha dado ningún paso de facto para demostrar su ruptura con el PP murciano. En este pulso con el PP, Ciudadanos ha anunciado que iniciará contactos con el PSOE, la segunda fuerza más votada en la Región, para abrir negociaciones.

Según el portavoz, el objetivo de esos anunciados contactos es el de “buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave que ha tenido Murcia de los últimos 30 años”, tras lo que ha puntualizado que son los ‘populares’ quienes rompen el pacto y que “no se puede permitir el incumplimiento de un presidente sospechoso de presunta corrupción política, porque es un presidente sin palabra y se tiene que marchar y no hay más”.

PP_Murcia_Pedro Antonio SánchezPor su parte, el PP nacional mantiene intacto su apoyo al presidente imputado, según fuentes de la dirección nacional del partido, donde ven “difícil” que Ciudadanos haga como dice y dé su apoyo a una moción de censura para desalojar al Partido Popular del Gobierno murciano.

Pese a todos los frentes judiciales abiertos contra Pedro Antonio Sánchez, el PP continúa sosteniendo que el presidente de Murcia sufre una “persecución política” del PSOE y defendiendo la inocencia del imputado, que tiene todas las papeletas para convertirse en presidente del PP en Murcia en el congreso regional del partido que se celebrará el próximo 18 de marzo porque, según alegan, tiene el respaldo de los afiliados. La realidad es que es el único candidato.

Desde Ciudadanos lamentan que el presidente murciano “se haya enrocado y se atornille al sillón”, al que han deseado la mejor de las suertes en su escenario procesal-penal, y ha dado a entender que lo importante es que no se dé la sensación a la ciudadanía de que lo que se firma con la formación naranja es “papel mojado”, en referencia al pacto de investidura con el PP en el que el partido de Mariano Rajoy se comprometía a apartar de sus cargos a todos los imputados por corrupción. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada