Publicado: Viernes 3/03/2017

Esperanza Aguirre financió con dinero público a la asociación ultracatólica HazteOír

El Gobierno de la Comunidad de Madrid financió con dinero público a la plataforma ultracatólica HazteOír durante la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta, a pesar de que Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación, siempre ha negado haber recibido subvenciones públicas.

Según informa este viernes eldiario.es, la financiación pública a HazteOír se llevó a cabo mediante ayudas para la organización de algunos de sus congresos y eventos, y a través de la concesión de premios a la plataforma ultracatólica, en el centro de la polémica estos días por su campaña transfóbica con vehículos rodados en los centros escolares.

Una de las entradas de dinero público a la asociación se hizo a través de los presupuestos de la Agencia Regional de Inmigración y Esperanza Aguirre-PP Cooperación, que contribuyó con 12.000 euros al pago de los gastos de organización del III Congreso E-ciudadanos de HazteOír, celebrado en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid en 2007. La Consejería de Inmigración estaba dirigida en ese momento por la imputada del PP en el ‘caso Púnica’ Lucía Figar.

Otros eventos de la plataforma que fueron financiados con dinero público fueron el patrocinio en 2004, por parte de la Dirección General de la Juventud, de una “cenagala” para 200 personas en el Hotel Husa Princesa de Madrid para la entrega de los premios HazteOír, algunos concedidos a políticos, como José Eugenio Azpíroz (entonces diputado del PP por Guipúzcoa) y Manuel Josep Silva i Sánchez (diputado de CIU por Barcelona).

También ese año, la Comunidad de Madrid otorgó el premio ‘Galardón Juventud 2004’, en su modalidad de Periodismo, a la asociación HazteOír. Un acto de entrega que corrió a cargo del Consejero de Educación, Luis Peral, y el director General de la Juventud, Antonio González Terol. Según recuerda eldiario.es, Luis Peral dejó su escaño en la Asamblea de Madrid en 2016 “por motivos ideológicos” tras votar contra la ley sobre LGTBIfobia saltándose la disciplina de grupo.

Otro personaje destacado del PP que aparece vinculado a la plataforma es el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz –conocido por sus ideas ultracatólicas y su ángel de la guarda personal, Marcelo–, quien en 2013 firmó la orden de declaración de asociación de utilidad pública para HazteOír.

Creada en 2002, el dinero ingresado por HazteOír no ha dejado de crecer desde 2008 –año desde el que la asociación hace pública su memoria de ingresos–, pasando de 295.038 euros la cantidad acumulada por las donaciones y la cuotas de sus socios hasta los 2.623.017 euros del año 2015, evidenciando con ello que la plataforma ultracatólica no se ha visto afectada por la crisis económica que ha golpeado duro a la sociedad española.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada