Publicado: Viernes 3/03/2017

El rapero Valtonyc denuncia que su banco le ha cancelado la cuenta por ser persona “non grata” tras la sentencia condenatoria por las letras de sus canciones

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha denunciado a través de las redes sociales que Deutsche Bank, el banco donde tiene domiciliada su nómina, la hipoteca y sus ahorros desde hace cuatro años “sin estar en números rojos nunca ni fallar una cuota”, le ha comunicado que procede a cancelar su cuenta tras haber sido condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de prisión por el contenido de las letras de sus canciones contra la monarquía española.



“Me han echado del banco”, expresa sorprendido Valtonyc, que afirma: “el de la sucursal está flipando en colores y dice que desde la central me han declarado persona non grata y que en dos meses me cierran la cuenta y cortan toda relación conmigo”. “No me gustaría ser paranoico y pensar que detrás de esto hay motivos políticos”.

En el escrito recibido por el músico, dirigido por una sucursal de Deutsche Bank en Sa Pobla fechado un día después de conocerse el fallo de la Audiencia Nacional, se le informa de que se procederá “en el plazo de dos meses a partir de la fecha de la presente carta, a la cancelación de todas las relaciones” que en la actualidad mantiene con la entidad y sus cuentas corrientes y tarjetas de crédito quedarán inoperativas.

“Tengo que abrirme una cuenta en otro banco y dar una orden permanente para pagarles lo que me queda de hipoteca”, señala Valtonyc, técnico informático de 23 años de edad que se gana la vida trabajando en una frutería.

Las muestras de apoyo al rapero se han sucedido desde hacerse pública la sentencia del pasado 22 de febrero y ahora, tras la denuncia de Valtonyc sobre la cancelación de su cuenta bancaria, los internautas muestran su rechazo al “trato discriminatorio” sufrido por el cantante bajo el hashtag #DeutscheDictadura.

“Voy a seguir denunciando el capitalismo, voy a seguir diciendo que los Borbones son unos mafiosos porque yo soy republicano y por eso no tengo que reprimirme ni pedir perdón, voy a seguir componiendo y voy a seguir mi lucha y a usar el rap como herramienta social para transformar la sociedad, que es por lo que empecé”, afirmaba Valtonyc a su salida de la Audiencia Nacional, añadiendo: “a mí me pueden encerrar, pero las ideas no se encierran y la canciones siguen ahí”.



Valtonyc-Deutsche Bank


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada