Publicado: Jueves 9/03/2017

Los convocantes de la huelga educativa señalan el 9M como una “jornada histórica” con un “seguimiento brutal” de la protesta

Con un seguimiento del 85% entre los alumnos y del 65% entre el profesorado, según estimaciones de la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, la huelga educativa de este jueves 9 de marzo ha sido considerada un éxito por los convocantes, que llamaban a “vaciar las aulas” contra la LOMCE y los recortes en Educación del Gobierno de Mariano Rajoy. Los datos manejados por la plataforma contrastan con los del Ministerio de Educación, que indica que la incidencia de la protesta ha sido “mínima”.

CCOO, STES, UGT y CGT, Sindicato de Estudiantes, Frente de Estudiantes, Estudiantes en Movimiento, Faest, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos CEAPA y los Movimientos de Renovación Pedagógica consideran un “éxito” el seguimiento de la huelga general de educación celebrada durante este jueves para exigir la reversión de los recortes, la “dignificación” de las condiciones de trabajo y la derogación de la LOMCE y las “contrarreformas” universitarias.

En un comunicado, la plataforma ha agradecido el respaldo por parte de la comunidad educativa y la sociedad “e su conjunto” y ha advertido de que seguirá movilizándose si el Gobierno “no ceja en su empeño de obviar” a profesores, alumnado y familias con sus actuaciones y permita que la educación “sufra un nuevo tijeretazo de 1.000 millones de euros que se sumará a los 9.000 que ha perdido en los últimos años”.

También la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha indicado en declaraciones a los medios, minutos antes de comenzar la manifestación de esta mañana en Madrid, que la jornada de huelga está siendo “histórica” y que los datos de seguimiento son “brutales”, por encima del “90 por ciento” en Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña. Asimismo, ha señalado que “muchas facultades han amanecido cerradas”.

“Queremos lanzar un mensaje al ministro de Educación (Íñigo Méndez de Vigo) al PP de que no nos creemos ni una sola palabra de pacto ni de consenso”, ha advertido Ana García, que ha criticado a Ciudadanos y PSOE por “colaborar” en las “políticas de recortes” y en el mantenimiento de la LOMCE. “La Gestora del PSOE se pliega al interés de la derecha, olvidándose de los alumnos, los profesores y las familias”, ha añadido.

“No somos malpensados sino que los hechos corroboran nuestras palabras: miles de millones de recortes en 2017; miles de estudiantes en marzo que no han recibido ni un solo euro en becas, y encima endurecen la Selectividad”, ha aseverado está líder estudiantil, que ha advertido de que los jóvenes “no van a aceptar” algo distinto de cara al pacto educativo que no sea la derogación de la LOMCE, los recortes y el ‘decreto 3+2′. (Postdigital/Agencias)


9M-Huelga Educación


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada