Publicado: Viernes 10/03/2017

(Vídeo) Así se aturulla y ningunea Rajoy a un periodista de la BBC que pretendía hacerle una pregunta en inglés sobre el ‘Brexit’

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la ha vuelto a liar con el inglés demostrando su incapacidad para relacionarse en una lengua extranjera. Ha sido en una rueda de prensa a la finalización de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, a donde acudió para participar en el Consejo Europeo.

Ante la pregunta de un periodista de la BBC que se ha dirigido en inglés a Rajoy para plantearle “una pregunta en inglés sobre el ‘Brexit’, si no le importa”, la respuesta de Rajoy ha sido: “Bueno, no, hombre, no vamos a hacer…”, para, inmediatamente, señalar a otro periodista, uno español, y decirle: “Venga, adelante”.

Rajoy había viajado a Bruselas con la intención de trasladar un mensaje claro de unidad, integración y apuesta por el futuro de la UE al cumplirse su 60 aniversario, pero el mensaje no ha sido en inglés.



Antes del incidente con el inglés, el líder del PP sí respondió sobre el Brexit, señalando que “no es bueno para los intereses de la UE” porque todos los países tendrían que poner “más dinero”, y aprovechó para señalar que “si no se hace ningún disparate”, el año 2017 será bueno para España siempre que se siga la línea de “perseverar en las políticas” que ya ha llevado a cabo su Gobierno.

No es, ni mucho menos, la primera vez que Rajoy se enreda con la lengua inglesa, y ya nos ha dejado muchas anécdotas que lo atestiguan, como aquella de “It’s very dificult todo esto” o, más reciente, su respuesta surrealista ante los líderes europeos que preguntaban el pasado octubre en Bruselas cuándo sería su previsible investidura: “Bueno, in one hour”.


Búsqueda personalizada