Publicado: Martes 14/03/2017

El Gobierno limita la entrada a periodistas para cubrir la inauguración de este cuadro de Wert, del que se ha podido conocer su precio

El polémico exministro de Educación José Ignacio Wert ha pasado en la tarde de este martes silenciosamente por el Ministerio para asistir a un acto para el que el Gobierno ha limitado el acceso a periodistas y solo ha permitido la asistencia de reporteros gráficos.

El considerado como el peor ministro de la anterior legislatura de Mariano Rajoy ha vuelto de París para la colocación de su retrato, encargado al pintor de la jet set, Rafael González Cidoncha, por un precio de 20.000 euros, según la cifra que aporta el diario La Vanguardia, ya que aún no hay información del Gobierno al respecto.

Wert dejó la cartera de Educación después de granjearse la repulsa de toda la comunidad educativa con la aprobación de la LOMCE sin consenso Wert_Retratosocial y con todos los partidos de la oposición en contra mediante el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular. Como respuesta, el Estado le obsequió con el puesto de  embajador de España ante la OCDE en París, un cargo que le reporta más de 60.000 euros anuales a pesar de no contar con experiencia diplomática previa.

El exministro, que ya cuenta con su retrato en la galería junto al de otros antiguos ministros, ha asistido al acto presidido por el actual ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y se ha negado a hacer declaraciones a la prensa.

Al respecto, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha manifestado que “es comprensible que el ministro peor valorado de la democracia no quiera que haya testigos en su vuelta al ministerio”. Hernando ha añadido sobre Wert que “se tuvo que ir corriendo a una embajada en París con un sueldo millonario y un piso extraordinario”, y ha deseado que “ojalá estuviera avergonzado de lo que hizo y se arrepintiese”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada