El Gobierno limita la entrada a periodistas para cubrir la inauguración de este cuadro de Wert, del que se ha podido conocer su precio
El polémico exministro de Educación José Ignacio Wert ha pasado en la tarde de este martes silenciosamente por el Ministerio para asistir a un acto para el que el Gobierno ha limitado el acceso a periodistas y solo ha permitido la asistencia de reporteros gráficos.
Wert dejó la cartera de Educación después de granjearse la repulsa de toda la comunidad educativa con la aprobación de la LOMCE sin consenso social y con todos los partidos de la oposición en contra mediante el rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular. Como respuesta, el Estado le obsequió con el puesto de embajador de España ante la OCDE en París, un cargo que le reporta más de 60.000 euros anuales a pesar de no contar con experiencia diplomática previa.
Al respecto, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha manifestado que “es comprensible que el ministro peor valorado de la democracia no quiera que haya testigos en su vuelta al ministerio”. Hernando ha añadido sobre Wert que “se tuvo que ir corriendo a una embajada en París con un sueldo millonario y un piso extraordinario”, y ha deseado que “ojalá estuviera avergonzado de lo que hizo y se arrepintiese”.