Publicado: Lunes 20/03/2017

España, a la cola de Europa en tasa de empleos disponibles, solo por delante de Grecia y Chipre

A la cola en empleos vacantes o, lo que es lo mismo, a la cabeza en menor oferta de empleo. España se mantiene en una bajísima tasa de empleos disponibles con un 0,7% en el cuarto trimestre de 2016, lo que sitúa a nuestro país en la tercera posición por la cola de los 28 países de toda la Eurozona, solo superada por Grecia (0,3%) y Chipre (0,6%), según los datos publicados por Eurostat.

Junto a España, que repite la cifra del trimestre anterior y baja una décima con respecto al segundo trimestre de 2016, comparten la tercera posición con un 0,7% Portugal y Polonia, mientras que las tasas más altas de empleos vacantes fueron para la República Checa (3%), Bélgica (2,9%), Alemania (2,6%) y Reino Unido (2,5%).

Según la oficina de estadística europea, la media en la Eurozona alcanzó el 1,7% de empleos vacantes, una décima superior a la registrada en el trimestre anterior, que era igual a la del cuarto trimestre de un año antes, mientras que la UE Pobreza-Desempleo-2(incluyendo los países sin euro) la tasa es una décima superior, del 1,8%.

La tasa de empleos disponibles aumentó en 23 estados miembros, principalmente en Bélgica y Croacia (+0,7 puntos porcentuales), República Checa (+0,6) y Letonia y Eslovenia (+0,5). Se mantuvo estable en cuatro y se redujo solamente en uno, Chipre (-0,1).


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada