Publicado: Martes 21/03/2017

(Vídeo) El autobús ultracatólico de HazteOír atropella a una joven manifestante a su paso por Pamplona y se da a la fuga

El autobús transfóbico de la plataforma ultracatólica HazteOír continúa su recorrido por las calles de las ciudades españolas generando crispación allá por donde pasa. En la mañana de este martes le ha tocado el turno a Pamplona, donde el autobús naranja ha circulado escoltado por un vehículo de la Policía Municipal, aunque sin sus conocidas pancartas contra la transexualidad ni el logotipo de la plataforma, que han sido cubiertas por el portavoz de la asociación a petición de los agentes.


De hecho, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, había anunciado que “con mensajes tránsfobos no va a entrar en la ciudad porque hay una normativa municipal que capacita al Ayuntamiento para evitar la entrada a un autobús con ese tipo de mensajes” y que solo podría entrar “en caso de que viniera un autobús anaranjado sin mensajes” y “respetando el resto de la normativa”. El alcalde había avisado, además, de que la Policía iba a estar “muy vigilante” para que así fuera.

El objetivo del autobús era llegar a la sede del Parlamento de Navarra, institución ante la que la plataforma ultracatólica pretendía acudir para hacer entrega de un supuesto manifiesto “en defensa de la libertad de expresión”.

Frente al Parlamento se han concentrado a modo de protesta representantes de los grupos parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra. Allí también esperaban cientos de manifestantes contrarios a los mensajes transfóbicos de HazteOír que, convocados por el sindicato LAB, Bilgune Feminista y el movimiento LGTBI E28, portaban banderas arcoiris y pancartas con lemas como “Navarra: tierra de diversidad. No a la transfobia”, “Odio no es libertad de expresión” o “Ez zarete ongi etorriak” (No sois bienvenidos).

Los manifestantes han proferido gritos y consignas como “HazteOír, kanpora” (HazteOír, fuera), “Que se vayan, que se vayan de aquí”, “Fascistas”, “Ni se os quiere ni se os necesita” o “No sois bienvenidos”, y, en los momentos de mayor tensión, han arrojado huevos contra el vehículo y han propinado algunos golpes al autobús intentando impedir que avanzara.

Ha sido entonces cuando una joven manifestante ha sido arrollada por el vehículo sin que este se detuviera. El atropello le ha provocado heridas en el pie y lesiones en la cara, por lo que ha sido trasladada por una ambulancia a un centro sanitario, mientras era despedida por aplausos del resto de activistas. El autobús ha continuado su camino en dirección a la sede del Gobierno foral ignorando el incidente.






Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada