Publicado: Viernes 24/03/2017

Esta es la foto que muestra al juez del caso del presidente de Murcia imputado tomando cañas con la cúpula del PP en una terraza

De cañas en la terraza de un bar con el exconcejal y vocal de la dirección regional del PP murciano, Cosme Ruiz. Así aparece en una foto el juez que juzga el ‘caso Auditorio’, Julián Pérez Templado, en cuyas manos está el futuro del presidente del PP de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado en el caso, de quien Ruiz es íntimo colaborador.

La fotografía, que ha sido publicada hoy por el diario La Verdad, fue tomada el pasado 7 de marzo, tan solo un día después de que el presidente imputado por corrupción urbanística declarara ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. El juez Pérez-Templado ya ha archivado en el pasado dos causas contra Pedro Antonio Sánchez.

Cosme Ruiz ha sido nombrado recientemente vocal de la junta directiva del PP de Murcia y también fue imputado anteriormente por un caso de corrupción, acusado de haber cambiado 50.000 metros cuadrados de suelo público urbanizables por una finca rústica de menor valor de tan solo 15.000 metros cuadrados.


Juez caso Auditorio

Ante la polémica levantada por la publicación de la fotografía, el portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha tenido que dar explicaciones sobre la misma. Lo ha hecho en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, donde ha restado importancia al suceso escudándose en que “Murcia es un sitio donde se conoce todo el mundo” y ha expresado que no cree que haya que “sacar ninguna conclusión extraña de esa foto”.

A pesar de la tensa situación que se vive en el Parlamento de Murcia, donde Pedro Antonio Sánchez se enfrenta a una moción de censura por parte del PSOE y Ciudadanos por haberse negado a renunciar a la presidencia del Gobierno murciano tras ser imputado, el PP nacional continúa apoyando a Sánchez y negándose a que renuncie a su cargo, incumpliendo lo pactado previamente con Ciudadanos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada