Publicado: Jueves 30/03/2017

La condena a Cassandra desconcierta a la prensa internacional y pone en el punto de mira la libertad de expresión en España

La condena de la Audiencia Nacional a la joven tuitera Cassandra Vera no ha pasado ni mucho menos desapercibida para la prensa extranjera y los medios de muchos países se han hecho eco de la noticia española.

Es el caso del diario británico The Guardian, que titula su noticia como “Una mujer española, condenada a prisión por tuitear chistes sobre un asesinato de la época franquista”, donde explica que Carrero Blanco fue “el primer ministro del dictador Francisco Franco y su heredero”, e informa de que “incluso la nieta de Carrero Blanco atacó la decisión de la Fiscalía de acusar a Vera y llevarla a juicio”, ya que, “aunque los chistes sean de mal gusto, no merecen semejante acción legal”.

Cassandra_Prensa Internacional“Tengo miedo de una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, puede llevar a penas de cárcel”, cita The Guardian de la carta que Lucía Carrero Blanco envió a El País. La crítica de la nieta de Carrero Blanco también aparece en la noticia sobre Cassandra de la cadena británica BBC, que titula “España condena a una mujer por tuitear chistes sobre una víctima de ETA” y donde incluye la opinión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, diciendo que la condena es “una violación de los derechos y las libertades fundamentales” y que “la justicia española no cumple los estándares de un país democrático”.

También la radiotelevisión pública belga, RTBF, se ha hecho eco de la noticia titulándola “España: un año de prisión por haber tuiteado chistes sobre un dirigente franquista”, e incluyendo en su artículo que “Pablo Iglesias acompañó a Cassandra al tribunal” y que “Podemos ha pedido la supresión del delito de apología del terrorismo del Código Penal español”.
De modo parecido titula el diario alemán Stern, “Un año de cárcel para una estudiante – por sus tuits”, donde señala que muchos de los 13 tuits por los que ha sido condenada Cassandra fueron publicados cuando era menor de, con 17 años.

El diario argentino Clarín también ha publicado la noticia de la joven murciana. “España: condenaron con un año de cárcel a una tuitera por bromear sobre el asesinato de un jerarca franquista”, es el titular del medio argentino, que cita varios de los chistes de Cassandra.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada