Publicado: Sábado 1/04/2017

Marea Pensionista: Un jubilado lleva ante el Constitucional la reforma de las pensiones por “atentar” contra el Código Europeo de Seguridad Social

Un jubilado ha llevado hasta el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones conforme al IPC, alegando que esa reforma vulnera varios convenios internacionales, entre ellos la Carta Social Europea.

Según ha informado en un comunicado el Colectivo Ronda, bufete que representa al pensionista, este es el primer recurso presentado por un particular que motivará que el alto tribunal estudie la legalidad de la reforma de las pensiones que el Gobierno aprobó en 2012.

El jubilado, uno de los activistas impulsores de la llamada Marea Pensionista, ha decidido interponer recurso ante el Tribunal Constitucional después de que tanto un juzgado de lo social de Barcelona como el Tribunal Jubilados_ Superior de Justicia de Catalunya (TSJCat) desestimaran su demanda de anular
la reforma de las pensiones.

El recurso argumenta que la citada reforma “atenta contra el Código Europeo de Seguridad Social”, el convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el precepto de la Carta Social Europea que establece la obligación de los Estados de preservar el poder adquisitivo de los pensionistas.

Si se diera el caso de que el Tribunal Constitucional también desestimara el recurso, el Colectivo Ronda ha anunciado su intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. (Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada