Publicado: Lunes 3/04/2017

El ayuntamiento de Ahora Madrid aumenta un 50% (1,5 millones más) las becas escolares de comedor destinadas a los niños más desfavorecidos

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves aumentar con 1,5 millones de euros más con respecto a la aportación del pasado año la aportación a las becas de comedor destinados a los escolares más desfavorecidos hasta llegar a los 4,5 millones.

El Consistorio complementa la aportación de la Comunidad y asume para cada alumno el importe del precio reducido del menú, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Se evita así que ningún menor pueda quedar excluido del servicio por no disponer de recursos para abonar la parte que aporta la familia.

Las ayudas están destinadas a escolares matriculados en centros docentes públicos y concertados que tienen concedido el precio reducido del comedor escolar tras la preceptiva valoración de la Comunidad de Madrid y están incluidos en el Programa Municipal de Alimentación Infantil.
La aportación se regula mediante un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, que se firmará próximamente. Esta colaboración tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de diciembre.

Las ayudas sirven para garantizar la cobertura de alimentación de los menores en situación de vulnerabilidad socioeconómica, además de ser una herramienta de carácter preventivo del absentismo escolar y de detección de otras necesidades o recursos que se pueden proporcionar a través de los servicios sociales de Atención Primaria.


carmena
(Agencias)



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada