Publicado: Martes 4/04/2017

El presidente de Murcia imputado por corrupción cede a la presión y dimite para que el PP siga gobernando la Región

Pedro Antonio Sánchez ha anunciado este martes su dimisión como presidente del Gobierno murciano 24 horas antes del debate de la moción de censura que presentó el PSOE contra él y horas después de conocerse la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, sobre la trama Púnica, que le atribuye la posible comisión de tres presuntos delitos: fraude, cohecho y revelación de información.

Se cumple así la demanda de los grupos de la oposición, principalmente Ciudadanos, cuyos dirigentes le instaron a que dimitiera tras conocer su investigación por el caso ‘Auditorio’ y los últimos acontecimientos de Púnica.

Sánchez, que renuncia a la Presidencia de la Región tras más de un año y medio de mandato, desde que tomara posesión de su cargo el 3 de julio de 2015 en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional por primera vez, y lo hace, según él, para “salvar” a la Comunidad del “tripartito” y evitar que los murcianos “sufran” PP_Murcia_Pedro Antonio Sánchez las “nefastas” consecuencias que acarrearía.

“Esa es mi decisión, y creo que con ella hago todo lo que puedo hacer para evitar ese tripartito”, ha señalado Sánchez, quien ha avanzado que él va a seguir “trabajando”, porque es “lo único” que sabe hacer, y lo que está “dispuesto a seguir haciendo”. Para Sánchez, el Ejecutivo del PP murciano ha cumplido con sus compromisos electorales, y lo ha hecho “con reformas valientes que están dando buenos resultados”.

“Me quita el sueño, se lo aseguro, que un tripartito pueda truncar todo eso y lo ponga en peligro”, ha expresado Sánchez, quien ha dicho tener la “certeza” para asegurar que este martes por la mañana “hay ya un acuerdo del tripartito para gobernar la Región a partir de las próximas horas”. Un acuerdo que “está cerrado y es un hecho”, ha dicho.

Sánchez ha insistido en que, en un plazo de 48 horas, ese tripartito “puede ser una realidad” con un presidente como el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, y el “apoyo de Ciudadanos y Podemos en la Región de Murcia”.

El ya expresidente ha agradecido también de forma “contundente” la “actitud, el apoyo, la confianza y el respeto” que desde Génova le ha ofrecido siempre la dirección nacional del PP a pesar de estar rodeado de múltiples casos de corrupción relacionados con el conocido como ‘caso Auditorio’ y la ‘trama Púnica’.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada