Publicado: Viernes 7/04/2017

La Unión Progresista de Fiscales considera intolerable e impropio de una democracia perseguir humoristas

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha advertido hoy de que una sociedad democrática “no puede pretender que un humorista piense en las consecuencias de sus chistes” y ha alertado de un posible retroceso en el derecho a la libertad de expresión en España. A través de un comunicado, la UPF ha explicado que “la madurez de una sociedad también se mide por no reaccionar de manera desproporcionada a aquello que nos parece incluso intolerable”, al tiempo que ha llamado a respetar los derechos fundamentales, “entre ellos el derecho a la libertad de expresión”.

vallecaidos-jpgEl comunicado se produce después de que ayer la Audiencia Provincial de Madrid admitiera a trámite una querella presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos contra José Miguel Monzón, alias el Gran Wyoming, y Daniel Mateo, del programa televisivo “El intermedio”, por descalificar con

una “clara connotación religiosa” la cruz del Valle de los Caídos.

La decisión del tribunal contradice el criterio del juez instructor, quien consideró que las declaraciones, “quién quiere ver esa mierda”, en referencia a la cruz del Valle de los Caídos, no constituían un “ataque contra la religión” ya que se dirigían contra “una obra arquitectónica” en general. Y ha acentuado el debate sobre los límites del humor y sus consecuencias penales, surgido a raíz de los procesamientos y condenas a tuiteros por el contenido de sus mensajes.

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada