Publicado: Martes 11/04/2017

El juez pillado tomando cañas con miembros del PP de Murcia podrá seguir juzgando al expresidente de la Región imputado

El juez Julián Pérez-Templado, instructor del ‘caso Auditorio’ de corrupción urbanística en el que está imputado el expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, podrá seguir al frente del caso a pesar de la polémica desatada al hacerse pública una fotografía en la que el magistrado aparecía tomando cañas en una terraza junto a Cosme Ruiz, exconcejal y vocal de la dirección regional del PP murciano, íntimo colaborador del imputado.

Así lo ha decidido el juez Rubén Jiménez, designado para la instrucción del polémico incidente, quien ha rechazado la petición de recusación de Pérez-Templado, a la que se adhirió Podemos y que se basaba en la pérdida de Juez caso Auditorio imparcialidad del juez por su cercanía a la cúpula del PP murciano, señalando como sospechosos varios párrafos de resoluciones judiciales dictadas por Pérez Templado, además de la polémica fotografía.

En su auto, conocido este lunes, el magistrado Rubén Jiménez rechaza que pueda haber pérdida de imparcialidad del juez por aparecer tomando cañas con personas cercanas a un imputado al que juzga, y alega que puede haber muchos motivos para este suceso, “como la existencia de una amistad previa o el simple hecho de que los que aparecen en la foto son, desde hace muchos años, clientes habituales que acuden a diario” al mismo bar.

“En modo alguno cabe admitir que el hecho de estar en un lugar público consumiendo una bebida con otras personas, entre las cuales se encuentra una que tiene vínculos con el partido político al que pertenece uno de los denunciados pueda cuestionar la imagen de imparcialidad del magistrado instructor”, afirma el juez Jiménez.

En cuanto a los párrafos sospechosos de parcialidad dictados por Pérez-Templado en sus resoluciones judiciales, Jiménez señala que no existen pruebas de tal parcialidad y también rechaza la acusación.

El juez concluye además que cabe posibilidad de recurso contra su resolución y que las costas del caso tendrán que ser abonadas por quienes presentaron la solicitud de recusación.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada