Publicado: Jueves 13/04/2017

El vídeo de Garzón sobre Venezuela y Cuba que se ha hecho viral: “¿Quién es el presidente de Portugal?”

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cuenta una anécdota del profesor de filosofía en la Universidad de Salamanca José Sarrión, quien siempre comenzaba el año lectivo con una pregunta a sus alumnos: “¿Cual es el gobierno más malo del mundo?”. El profesor cuenta que, siempre, todos los alumnos le respondían que Venezuela y Cuba. Después, el profesor les preguntaba por el nombre de los presidentes de esos países, y resultaba que todos ellos los conocían aunque nunca habían viajado a esos países.

A continuación, el profesor les lanzaba la misma pregunta sobre el nombre del presidente de Portugal, un país que la mayoría de los estudiantes de su clase había visitado puesto que se encuentra muy cerca de Salamanca. Nadie sabía responder a pesar de haberlo visitado.

“¿Quién está pensando por vosotros?”. Este profesor de filosofía utilizaba esta anécdota para instar a los alumnos a pensar por sí mismos y enseñarles a “desaprender”.
El vídeo ha sido compartido cerca de 20.000 veces en Facebook a través de la cuenta Spanish Revolution






Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada