Publicado: Viernes 14/04/2017

Le Pen y Macron pierden votos ante el empuje por la izquierda de Mélenchon en Francia

A poco más de una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, casi una tercera parte de los ciudadanos llamados a las urnas están indecisos, según una encuesta publicada este viernes por la emisora Franceinfo.

El 32 por ciento de los franceses habilitados para votar no se ha decidido aún por un candidato, informó el instituto Odoxa, que encuestó a 1.001 franceses por Internet. Lo habitual es que a estas alturas los indecisos ronden el 25 por ciento.

Jean-luc-Melenchon-Marsella-768x432Francia elegirá nuevo presidente en una elecciones que tendrán lugar el 23 de abril, en primera vuelta, y 7 de mayo, en segunda. Los sondeos apuntan como favoritos al liberal social Emmanuel Macron y a la populista de derechas Marine Le Pen.

En un sondeo de Ipsos-Sopra Steria para el diario Le Monde, los dos están empatados con el 22 por ciento de los votos, dos menos que el pasado fin de semana.

En tercer lugar estaría el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que ha recuperado posiciones últilmamente y que suma el 20 por ciento de la intención de voto, seguido del conservador François Fillon con el 19 por ciento. Los dos más votados pasarán a la segunda vuelta de mayo.

Según la encuesta de Ipsos-Sopra, sólo el 66 por ciento de los franceses tiene intención de ir a votar en la primera vuelta.


Melechon

 

Elelectoral/Postdigital.es


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada