Publicado: Sábado 15/04/2017

Un grupo de extrema derecha reivindica la autoría del ataque contra el Borussia Dortmund y anuncia que el 22 de abril “correrá la sangre” en un nuevo atentado

Un grupo alemán de extrema derecha ha enviado un comunicado atribuyéndose la autoría del ataque contra el autobús del equipo alemán de fútbol Borussia Dortmund en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra el pasado martes.

En el comunicado, enviado al diario Der Tagesspiegel, el grupo neonazi hace referencia a Hitler y critica el multiculturalismo y la política de asilo a los refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel. Además, el texto remitido avisa de que el ataque con explosivos contra el autobús fue solo “la última advertencia” y anuncia que el próximo 22 de abril “correrá la sangre” en Colonia.

Precisamente en Colonia en esa fecha tendrá lugar el congreso del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), con motivo del cual hay convocadas varias marchas de colectivos izquierdistas, que serían el objetivo de los ataques con los que los nazis amenazan en su comunicado.

La Fiscalía alemana asegura que está estudiando la autenticidad del comunicado, ya que aún sigue abierta la investigación policial sin una línea concreta sobre el autor o autores del atentado.

Hasta ahora han aparecido varios comunicados responsabilizándose del ataque: tres escritos hallados en el lugar del atentado con referencias yihadistas y otro supuestamente firmado por un colectivo de la extrema izquierda, pero la Fiscalía no cree que se trate de un ataque terrorista de carácter yihadista y tampoco considera veraz la participación de la izquierda.

El único detenido tras el ataque, un irakí de 26 años, ha sido descartado como sospechoso al no hallarse pruebas que le vinculen con el atentado contra el equipo de fútbol, aunque sí se le imputa pertenencia a Daesh.

El semanario alemán Focus insiste en que la policía sigue al pista de un grupo de hinchas radicales del equipo del Leipzig, que habrían actuado por venganza por ataques previos sufridos por hooligans del Dortmund en un partido entre ambos clubes el pasado febrero.

Ataque Borussia Dortmund


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada