Publicado: Sábado 15/04/2017

Maroto pide no convertir en una “caza de brujas” la investigación de la financiación del PP

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reclamado al resto de grupos parlamentarios que eviten “una caza de brujas” en el Congreso con la comisión de investigación sobre la financiación de su partido porque los políticos no pueden ejercer de jueces.

En una entrevista concedida a Europa Press, Maroto ha señalado que “alguno puede tener en la cabeza” que la comisión sea una “caza de brujas” pero ha asegurado que en ese caso no habrá “servicio público”. “Si sirve para, unidos, evitar casos como el de Pujol o Bárcenas, será válida y tendrá utilidad”, ha añadido.

marotoMaroto ha criticado que los mismos partidos que apoyaron crear esa comisión en el Congreso se opusieran a la creada en el Senado a propuesta del propio PP, comisión que según ha dicho es “una oportunidad” para que a todos los partidos se les analice con el mismo criterio.

“Y resulta que sólo el PP se quiere investigar a sí mismo y a los demás. Cuando alguien no quiere que se investigue algo, es que hay algo que no quieren que se sepa y eso es en sí mismo sospechoso”, ha asegurado.

Javier Maroto ha dicho a continuación que esta comisión paralela en la Cámara Alta no es “una revancha” por que la oposición impulsara la comisión del Congreso, que todavía no se ha decidido sobre qué trabajará ni qué comparecencias se pedirán. Sí ha defendido que sirva para revisar las finanzas de todos los partidos y ha preguntado a Ciudadanos, que votó en contra de la comisión del Senado, por qué quiere investigar al PP y no al PSOE, “el partido de Susana Díaz”, a la que apoya en Andalucía.

El político vasco ha insistido en que los políticos no pueden ser los que juzguen la corrupción, contra la que ha exigido contundencia y también celeridad judicial para resolver los casos. Así ha respondido preguntado por la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid en la época de Esperanza Aguirre, a través de la red ‘Púnica’ que investiga la Audiencia Nacional. “Criterio igual para todos los casos, sea quien sea la persona afectada”, se ha limitado a añadir Maroto.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada