Publicado: Miércoles 19/04/2017

Francisco Marhuenda y el presidente de La Razón, imputados por coacciones, pertenencia a banda criminal, e intimidación

Además del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, uno de los arrestados en el marco de la operación Lezo ha sido Edmundo Rodríguez Sobrino, que es consejero del periódico La Razón. Pero hay más implicados dentro del medio, porque la Guardia Civil ha citado como imputados al director de La Razón, Francisco Marhuenda, y al presidente del rotativo, Mauricio Casals, a quienes el juez Eloy Velasco señala por presuntos delitos de coacción, intimidación y pertenencia a organización criminal.

Marhuenda

El juez Eloy Velasco ha citado a Marhuenda y Casals por haber presionado a Cristina Cifuentes con la amenaza de publicar noticias falsas contra la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y su entorno si proseguía con el levantamiento de alfombras sobre la gestión del Canal de Isabel II de Ignacio Gonzalez y su camarilla.

Ignacio González ha sido detenido este miércoles por la presunta compra de sociedades en el extranjero desviando fondos del Canal de Isabel II, que en ese momento gestionaba. Supuestamente, el Canal compraba empresas en el extranjero por un valor cuatro o cinco veces superior al que tenían en realidad.

Según la investigación, Casals habría ordenado a Marhuenda, habitual tertuliano televisivo, que presionara a la presidenta madrileña para que no continuara denunciando las irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II. El juez considera que ambos trataron de obstaculizar la acción de la justicia para ocultar los presuntos delitos de Edmundo Rodríguez.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada