Publicado: Jueves 20/04/2017

‘Operación Lezo’: La Guardia Civil registra la sede de la empresa que se encargó del recuento en las elecciones generales

En el marco de las investigaciones que sigue la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal del PP en Madrid, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado a registrar este jueves la sede central de las oficinas de la empresa constructora OHL y la de la multinacional Indra, empresa responsable habitual del recuento de voto de las elecciones en España que despertó la polémica cuando, tras perder por única vez el concurso para el 20D, recuperó la adjudicación del contrato para el 26J bajando sorprendentemente el precio de sus servicios un 40%.

Según han indicado fuentes de la investigación, el registro ha sido ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza separada declarada secreta la financiación ilegal del PP madrileño.

Además del registro de OHL e Indra, la Guardia Civil ha acudido a la sede de SAERCO, compañía especializada en servicios de navegación aérea y de la empresa Licuas, dedicada a conducciones hidráulicas, obra civil y mantenimiento integral de edificios. Estos registros se están Indraspracticando en Madrid dentro de la ‘Operación Lezo’ contra la corrupción en el Canal de Isabel II, en la que fue detenido este miércoles el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Fuentes de OHL han confirmado que se está llevando a cabo el registro y han añadido que están ofreciendo “la máxima colaboración posible”, al tiempo que han negado cualquier tipo de pago de comisiones ilegales a ningún partido político.

La constructora OHL emitió en su momento un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al Partido Popular. Este pronunciamiento se produjo un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada ‘Operación Púnica’, centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.

Las acciones de Indra caen un 5% tras personarse la Guardia Civil en sus oficinas

Las acciones de Indra registraban un fuerte descenso de alrededor del 5% en la Bolsa de Madrid después de conocerse que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado en las sede de la compañía un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

En concreto, las acciones de Indra se situaban pasadas las 14.00 en torno a los 11,675 euros, lo que representa un descenso del 5,081% en comparación con los 12,3 euros en los que habían iniciado la sesión del jueves. De esta manera, la compañía global de consultoría y tecnologías lideraba los descensos del Ibex 35, que a la misma hora repuntaba en torno a un 0,26%.

Los agentes se han personado este jueves a las 9.20 horas en Torre Espacio, sede central de OHL, en el marco de un dispositivo discreto que también ha sido replicado en las oficinas de Indra, que ha mostrado su “máximo grado de colaboración” con los investigadores de la UCO.

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada