Publicado: Viernes 21/04/2017

La Guardia Civil detiene al “compi yogui” de la reina Letizia, Javier López Madrid, en el marco de la ‘Operación Lezo’

Continúan las detenciones en el marco de la ‘Operación Lezo’ y le ha llegado el turno al consejero de la constructora OHL y yerno de su presidente, Javier López Madrid, que también está imputado en el ‘caso Púnica’ y fue condenado a seis meses de prisión por el caso de las ‘tarjetas Black’ de Caja Madrid, cuyo escándalo destapó los mensajes de apoyo de los reyes de España a López Madrid, íntimo amigo de la pareja, en los que la reina Letizia se refería a él en sus sms como “compi yogui”.

López Madrid-Compi yogui-Letizia

López Madrid fue detenido por la Guardia Civil alrededor de la medianoche de este jueves tras aterrizar en barajas por su vinculación al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido el pasado miércoles en la misma operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II.

En concreto, López Madrid está implicado, según informa este viernes la cadena SER, en el pago de una comisión de 1,4 millones de euros a Ignacio González por el proyecto fallido del tren de Navalcarnero, adjudicado por la Comunidad de Madrid a la constructora OHL en 2007 y paralizado por discrepancias entre la empresa y la Administración regional.

El pago de la comisión se habría hecho a través de una filial mexicana de OHL, que transfirió el dinero a cuentas suizas supuestamente a nombre de testaferros de Ignacio González.

Las siglas de López Madrid aparecen en una agenda secreta de Francisco Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre en prisión preventiva por el ‘caso Púnica’, en la que se anotan referencias a pagos desde OHL al PP de Madrid.

Las oficinas de OHL fueron registradas este jueves por la Guardia Civil en busca de información relativa al proyecto de Navalcarnero. Además de OHL, también se produjeron registros en otras empresas, como Indra, que se encarga, entre otras cosas, del recuento de los votos en las elecciones españolas.



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada