Publicado: Lunes 24/04/2017

Esperanza Aguirre dimite presionada por la ‘Operación Lezo’

La hasta ahora concejala y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión de ambos cargos como consecuencia de las detenciones e imputaciones derivadas de la ‘Operación Lezo’ en la que su sucesor al frente de la Comunidad y mano derecha, Ignacio González, fue detenido el pasado miércoles por su vinculación a la corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

Aguirre ha anunciado su dimisión en rueda de prensa en la sede del PP a las cinco de la tarde en una breve comparecencia de apenas cinco minutos ante los medios de comunicación, en la que ha reconocido a Ignacio González como “una persona de su máxima confianza” durante todos los años en los que estuvo trabajando con él.

La ya exconcejala ha explicado que hubo momentos de su presidencia en los que los medios señalaron a Ignacio González por poder estar cometiendo una gestión incorrecta, ante lo que ella “pidió explicaciones en privado Aguirre_Abandonade manera exhaustiva” a González, sin ir más allá.

Aguirre ha dicho sentirse “engañada y traicionada”, ahora que ha salido el auto judicial que ha conducido a González a prisión, que, según ha referido ella: “no es una prueba definitiva contra él pero sí demuestra que yo no vigilé todo lo que debía, por ello dimito”.

La exdirigente del PP ha dicho asumir la responsabilidad que le corresponde “por no haber descubierto antes lo que ahora, tras años de investigación, ha descubierto la Guardia Civil y el juez”, con una frase con la que parece querer en realidad achacarse una menor responsabilidad.

Tras afirmar que la corrupción es “un problema central” en la política y que “la Justicia es demasiado lenta para las legítimas exigencias de los ciudadanos españoles”, Aguirre ha dicho dimitir porque los ciudadanos “tienen derecho a que los políticos asuman todas sus responsabilidades con dignidad y sin dilación”, y ha abandonado la sala sin permitir preguntas a la prensa.

Aguirre ya dimitió de su puesto al frente del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en 2016 presionada por miembros de su propio partido por las numerosas imputaciones de dirigentes del PP madrileño vinculados a la ‘trama Púnica’, incluido el arresto en 2014 del que fuera número dos del PP en la Comunidad, Francisco Granados.

Desde la detención de Ignacio González la semana pasada, numerosas han sido las voces que han pedido la dimisión de Esperanza Aguirre, especialmente desde el entorno de Podemos, como la del secretario general de Podemos Madrid, Jesús Montero, que exigía este viernes  la renuncia de Aguirre a su acta de concejal, alegando que “Esperanza Aguirre, que ha reinado en toda esta charca de corrupción y del saqueo del dinero de los madrileños, debería, respondiendo a la gravedad de los hechos, renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Debería ponerse a un lado y esperar a los procesos judiciales, porque lo que tiene es la responsabilidad política de esos procesos de corrupción en la Comunidad de Madrid”.

Finalmente Aguirre ha cedido a las presiones este lunes, abandonando el último bastión que ocupaba como cargo público tras décadas  ocupando puestos de relevancia en la política española de la mano del Partido Popular.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada