Publicado: Miércoles 26/04/2017

Estudiantes denuncian agresiones de los guardaespaldas de los Reyes durante su visita a la Universidad de Tenerife

El Partido Comunista de Canarias (PCC), Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Izquierda Unida y la AMEC (Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario) han denunciado “la brutalidad y represión” de los guardaespaldas de la Casa Real durante la visita de los reyes a la Universidad de La Laguna (ULL).

Los hechos se produjeron cuando ocho jóvenes mantenían un encierro pacífico en la Facultad de Física y Matemáticas como acto de “rechazo y repulsa” a la institución monárquica y fueron sacados de allí “a rastras” e incluso agarrándolos “del cuello” por un grupo de diez supuestos agentes vestidos de paisano que irrumpieron en el aula donde los alumnos estaban concentrados, señalan desde IUC.

Fruto de la agresión recibida, los jóvenes fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde se practicó una cura a uno de ellos con una fisura en el labio inferior y se atendió a otro por un esguince en el brazo. A lo largo de la mañana de este miércoles, los jóvenes presentarán una denuncia ante las autoridades pertinentes.

Debido a estos hechos, ANC ha solicitado la dimisión del rector de la ULL, Antonio Martinón, a quien hacen “responsable de todo lo sucedido”.

(Postdigital/Agencias)

Reyes_Agresión_La Laguna


Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. […] Estudiantes denuncian agresiones de los guardaespaldas de los Reyes durante su visita a la Universi… […]

Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada