Publicado: Miércoles 3/05/2017

“Si todavía no lo has entendido, creo que va a ser inútil”: La carta del presidente de la gestora del PSOE a Pablo Iglesias para rechazar una reunión sobre la moción de censura

“Si todavía no lo has entendido, creo que va a ser inútil”. Este es el motivo que alega el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para rechazar la invitación de Podemos a una reunión en la que se trate el tema de la moción de censura contra el Gobierno del PP, y lo ha hecho en una carta dirigida al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, en la que se niega a repetir los motivos por los que su partido cree que la moción no es “la respuesta adecuada a la alarma social creada por los casos de corrupción que afectan al Partido Popular”.

Pero Fernández sí aprovecha en su misiva, fechada a 2 de mayo, para culpar a Podemos de que Rajoy esté gobernando por no haber apoyado sin reservas el pacto de investidura de PSOE y Ciudadanos, del que la formación morada quedó excluida, después de que el PSOE impidiera explorar una investidura con las formaciones de izquierdas.

En este sentido, Fernández critica que Podemos hable en su invitación de “equivocaciones” del PSOE derivadas de la investidura de Rajoy y afirma tener la sensación de que Iglesias Javier Fernández-Gestora PSOEpretende “regresar como salvador de la escena del crimen”.

Sí reconoce Fernández en su carta “la gravedad de la situación” pero se remite a los procedimientos iniciados por el PSOE en el Parlamento, como la solicitud de comparecencia de los ministros de Justicia e Interior en el Congreso para dar explicaciones sobre el tema o la solicitud de la creación de una comisión de investigación, y acusa a Podemos de “hacer de la política un juego de apariencias” en vez de “propiciar acuerdos” con el PSOE.

Además, en una postdata, Fernández insta a Iglesias a transmitir un rocambolesco y críptico mensaje al líder de la izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, de parte de los socialistas españoles, dada la “proximidad personal y política” entre ambos: “Si hay veces que la neutralidad es otro nombre de la complicidad, esta es una de ellas”.

Carta de Javier Fernández a Pablo Iglesias:

Carta_PSOE_Moción_Censura_Podemos

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada