Publicado: Jueves 4/05/2017

El fiscal jefe Anticorrupción plantea sancionar a los medios que publiquen filtraciones de sumarios como Lezo después de que saliera su nombre en ellas

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, se ha mostrado este jueves partidario de estudiar medidas para evitar filtraciones de sumarios como el del caso Lezo, por el que está en prisión provisional el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y en el cual hay escuchas que apuntan a que los propios imputados en la trama habrían puesto en su cargo al fiscal Moix.

“Quizás el problema que tenemos en España es que no hay un medio eficaz de luchar contra las filtraciones porque no hay una sanción prevista salvo que se averigüe quién es el que realmente las realiza”, ha señalado Manuel Moix en ‘Onda Cero’ sobre la publicación de conversaciones telefónicas de Ignacio González.

manuel-moixHa recordado que “en otros países como Alemania se sanciona al medio de comunicación directamente” y ha apostillado que “a lo mejor si nos planteamos esa posibilidad habría menos filtraciones”.

A juicio de Manuel Moix dichas filtraciones “socavan el Estado de derecho porque las actuaciones de un procedimiento penal son siempre reservadas y en este caso además están declaradas expresamente secretas”.

Además “hay una serie de conversaciones privadas que tarde o temprano van a desaparecer porque no afectan para nada a los delitos que se están investigando”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada