Publicado: Domingo 7/05/2017

Condenado a seis meses de prisión el activista proelección que protestaba contra la ley del aborto que intentó aprobar Gallardón

La Audiencia de Girona ha condenado a seis meses de prisión a un activista pro-elección que, acompañado de otras personas interrumpió una misa en la iglesia de Sant Pere de Banyoles (Pla de l’Estany) el 9 de febrero de 2014. La sentencia, de la cual es ponente el magistrado Adolfo Garcia Morales, considera probado lo que, durante la vista, ya reconoció el propio acusado.

Cuando la misa en la iglesia ya había comenzado, un grupo de entre diez y quince personas -entre las que se encontraba el acusado- se levantaron desde distintos puntos de la iglesia y gritaron consignas contra la reforma de la ley del aborto. Desplegaron una pancarta en el altar en la que se podía leer “Fuera rosarios de nuestros ovarios”.

La resolución, sin embargo, reconoce que la acción duró entre dos y tres minutos y que, posteriormente, los manifestantes se fueron de la iglesia voluntariamente. El magistrado, además, dice que los jóvenes no “molestaron físicamente” a ninguno de los feligreses.

gallardon aborto


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada