Publicado: Domingo 7/05/2017

Macron gana sobradamente las elecciones en Francia frente a una Le Pen que logra el mejor resultado de la historia de su partido

El candidato socioliberal Emmanuel Macron ganó hoy las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones de los institutos demoscópicos.

De acuerdo con las estimaciones sobre voto real ofrecidas por los medios franceses, Macron obtuvo un 65 % de los votos, frente al 35 % que consiguió Le Pen, con una participación históricamente baja de en torno al 75 %.

Los resultados de Macron, mejores que lo que las encuestas habían pronosticado en las dos semanas entre la primera y la segunda vuelta, oscilan entre el 65,1 % que le otorgan las estimaciones de la casa Ipsos difundidas por el canal público “France 2″ y el 65,9 % que le da el instituto Elabe, según el canal de información Macron_Francia_Elecciones“BFMTV”.
Otras proyecciones, como la realizada por Sofres para “TF1″ o la de Ifop para “CNEWS”, también sitúan al socioliberal en el umbral de conseguir el apoyo de dos de cada tres franceses.

La participación, que estaría entre el 74% y el 75%, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.

En su primer discurso tras saberse ganador de las elecciones presidenciales francesas, el candidato presidencial de ¡En Marcha! se ha comprometido a luchar “contra la división” y ha subrayado que trabajará a favor de todos para vencer “las dificultades” y las “fracturas sociales”.

De hecho, ha querido mandar un saludo a su rival, Marine Le Pen, explicando que conoce “las realidades” que han llevado a millones de franceses a votar por ella. “Mi responsabilidad es escucharles”, ha afirmado, aunque ha añadido que él luchará “contra todas las formas de desigualdad” y que buscará “garantizar la unidad de la nación”.

Por su parte, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha llamado al líder de ¡En Marcha! para felicitarle y desearle “éxito ante los inmensos desafíos a los que se enfrenta Francia”, lamentando que “las formaciones políticas que han asumido la responsabilidad” de que Macron sea elegido “se han desacreditado a sí mismas”, en referencia tanto al Partido Socialista como a Los Republicanos, que han llamado a votar por el exministro.

Le Pen ha comparecido poco después de las 20.00 horas, tras conocerse las proyecciones que daban la victoria a su rival con el 65,5 por ciento de los votos, lamentando que “los franceses han votado por la continuidad”, y ha anunciado que su partido va a llevar a cabo una “profunda transformación” tras conseguir el mejor resultado hasta la fecha desde que lo fundara su padre, Jean Marie Le Pen, en 1972. (Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada