Publicado: Viernes 12/05/2017

“La puta cinta”: unas escuchas del ‘caso Lezo’ revelan que Rajoy habría sido chantajeado por el presidente de Intereconomía con un vídeo con pruebas del pago de mordidas de un empresario al PP

Una conversación grabada por la Guardia Civil entre el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el exministro de Trabajo en la era Aznar, Eduardo Zaplana, revela que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría podido ser chantajeado por el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, con la publicación de una cinta en la que aparecía un empresario confesando haber entregado dinero en negro al Partido Popular a través del extesorero del partido, Álvaro Lapuerta.

Según ha revelado este viernes en primicia La Sexta, la conversación fue intervenida por la UCO el pasado 19 de febrero, y en ella los dos exdirigentes del PP hablan de la existencia de esa cinta, que habría sido puesta en circulación por el exresponsable de la empresa pública del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, porque les estaban “atacando”.

“Empiezo a pensar que [Ildefonso de Miguel] fue bastante más listo. Le sacó una grabación a un empresario que tengo que hacer memoria de la empresa que era, diciendo que le daba pasta a Zaplana_GonzálezÁlvaro Lapuerta y no sé si a Rajoy. Ildefonso cogió esa cinta, porque nos estaban atacando, y se la dio a Jurio Ariza. Y ahora me he enterado de que Julio Ariza, con esa cinta, se fue a ver a Mariano Rajoy a chantajearle”, explica González a Zaplana en la grabación obtenida por la UCO tras la colocación de micrófonos en el despacho de González.

La respuesta de Zaplana: “Julio Ariza es exactamente igual, vamos a ver. Los personajes no tienen nada que ver en el fondo. Pedro Pérez, Esperanza Aguirre, Julio Ariza… Si tú no quieres que algo se sepa, cuéntaselo a cualquiera de estos”.

“Bueno, yo pensaba que esto ya había quedado tal cual, y me dice el abogado que le ha contado Bárcenas que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron pasta por esa puta cinta. Para taparlo”, continúa González, dando a entender que Bárcenas pagó dinero a Ariza para evitar que la cinta viera la luz y perjudicara al PP.

Además, González hace referencia a la existencia de una segunda cinta en la que también aparecería otro empresario dando dinero a Lapuerta, una grabación que, según el expresidente de la Comunidad de Madrid, habría sido ofrecida al Gobierno de Venezuela a cambio de diez millones de euros: “Parece ser que hay una cinta en la que hay alguien que tiene grabado, en otra cosa parecida, dándole dinero a Álvaro Lapuerta, no sé si con conocimiento de Mariano. Me dicen que se la ofrecieron al Gobierno venezolano por diez millones de euros”.

Al escuchar esto, Zaplana afirma: “No me sorprende”, y González reconoce: “Yo ahí no sé cómo meter mano en esto”.

La relación entre Ariza y De Miguel era cercana, ya que Ariza fue diputado del PP y De Miguel, también investigado por la corrupción en el Canal de Isabel II, trabajó durante un tiempo para la cadena Intereconomía tras su paso por el Canal.

Ariza, en declaraciones al programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, ha admitido la existencia de la cinta de audio, cuya copia tendría el juez y “otro periodista”, alegando que Itereconomía no la publicó porque no pudieron contrastarla, pero ha negado cualquier intento de chantaje a Mariano Rajoy ni haber hablado jamás con él sobre este asunto, y ha tildado a González de “calumniador” y “bocazas”.

Desde el Gobierno, el ministro Íñigo Méndez de Vigo ha declarado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes que no hubo chantaje a Rajoy, que no se tenía conocimiento de la cinta y que no hubo pago por esta.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada