Publicado: Lunes 22/05/2017

TVE canceló el avance informativo sobre el PSOE al enterarse de que el ganador era Pedro Sánchez

El Consejo de Informativos de TVE ha criticado este lunes a la cadena pública por su cobertura de las primarias del PSOE. En un comunicado, sostiene que “no estuvo a la altura” del importante acontecimiento político y lamenta que no haya prestado “el servicio público al que está obligada por ley”. “El avance informativo que estaba previsto para dar la noticia por La 1 se canceló al poco de saberse que el ganador era Pedro Sánchez”, han informado.

El Consejo de Informativos de TVE lamenta que ayer La 1 no estuviese a la altura y no prestase el servicio público al que está obligada por ley.

Comunicado integro:

TVE_VenezuelaLa 1 de TVE no interrumpió su programación anoche para dar en directo las primeras declaraciones del nuevo secretario general del PSOE. El avance informativo que estaba previsto para dar la noticia por La 1 se canceló al poco de saberse que el ganador era Pedro Sánchez. En su lugar la televisión pública decidió continuar con la emisión de Master Chef.

La noticia se dio por el Canal 24 horas pero el CdI insiste en que la noticia es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia. Es por esto que el CdI pide explicaciones de forma urgente y de forma pública a la dirección de informativos de TVE.

¿Por qué no se dieron en directo por La 1 las primeras palabras del nuevo secretario general del PSOE? ¿Por qué se canceló el avance informativo previsto al conocerse que el ganador era Pedro Sánchez? Hechos como estos demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma de RTVE para dotarla de la calidad y la independencia que los ciudadanos se merecen.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada