Publicado: Martes 23/05/2017

Al menos 22 muertos y 59 heridos en un ataque suicida en un concierto en Manchester

Un atentado suicida provocó anoche la muerte en Manchester de al menos 22 personas, entre ellas niños, al hacer explosión un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena que ha dejado, además, 59 víctimas heridas, ha informado hoy la Policía de esa ciudad del norte de Inglaterra.

El ataque, ocurrido a las 23.30 hora española, tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande frente a la puerta del estadio, del que comenzaban a salir los alrededor de 21.000 asistentes al evento, entre los que se encontraban numerosos niños y adolescentes.

“Puedo confirmar que hay niños entre los fallecidos”, ha indicado el jefe de Policía de Manchester, Ian Hopkins, en rueda de prensa, quien ha informado de que la investigación en marcha busca establecer si el responsable del ataque “actuó solo o como parte de una red” terrorista.

Hopkins ha confirmado que el autor del ataque murió en el Arena y que se cree que el atacante, a quien creen haber identificado ya, llevaba un artefacto explosivo improvisado que él mismo detonó.

Theresa MayLa primera ministra británica, Theresa May, no ha dudado en calificar el ataque de “atroz ataque terrorista”, mientras que la ministra británica de Interior, Amber Rudd, se ha referido a él como “acto de barbarie” destinado a golpear a las personas “más vulnerables de nuestra sociedad” y “provocar el temor”.

El atentado obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso. A última hora de la mañana la Policía británica ha informado de la detención de un hombre de 23 años de edad por su supuesta relación con el atentado. (Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada