Publicado: Sábado 27/05/2017

Las Marchas de la Dignidad vuelven este sábado a Madrid para exigir “Pan, trabajo, techo e igualdad”

Las Marchas de la Dignidad vuelven este sábado a Madrid procedentes de todos los rincones de España bajo el lema “Pan, trabajo, techo e igualdad”, en las que miles de personas manifestarán su lucha contra la precariedad laboral, el paro y la degradación de la educación y la sanidad.

La Coordinadora Estatal de las Marchas prevé la llegada a la capital de 200 autobuses, además de dos trenes desde Galicia, para participar en el recorrido de las 4 columnas que se corresponden con los puntos cardinales: Libertad (sur), Igualdad (este), Unidad (oeste) y Solidaridad (norte).

Está previsto que las cuatro columnas confluyan en la madrileña Plaza de Neptuno en torno a las 16.30 horas, desde dónde se dirigirán a las 17.00 horas conjuntamente a la Plaza de España. La “Solidaridad” agrupa los manifestantes procedentes de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria y Castilla-León; “Igualdad” acoge a los de Cataluña, Valencia, Aragón, Murcia y este de Castilla-La Mancha; “Unidad” llega desde Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha y “Libertad” de Andalucía.

Además, estarán las columnas del Bloque Combativo de clase, integrada por sindicatos y colectivos alternativos, y la de Memoria Histórica y Pensiones. La Coordinadora está, integrada por organizaciones como Movimiento Democrático de Mujeres, la Cumbre Social, numerosas asambleas 15M, la PAH o trabajadores de empresas en crisis. En cuanto a políticos, ha anunciado su presencia el Coordinador federal de IU, Alberto Garzón. Se trata de la tercera manifestación que se convoca desde su creación en marzo de 2014, cuando España vivía “otro momento de la historia después del 15M y de un aumento de la movilización muy importante, tras lo que vino el desierto”, según Ángeles Maestro, integrante de la Coordinadora.

Maestro cree que ahora el 27M va a marcar “un hito de nuevo tiempo” y, aunque no quiere hacer comparaciones con el 2014, se muestra confiada en que las marchas sean secundadas masivamente, porque “para la inmensa mayoría de la gente las cosas no solo no han mejorado sino que empeoran día a día”.

Las Marchas de la Dignidad defenderán también los servicios públicos, la igualdad de las mujeres y hombres, el fin de la violencia machista con la creación de un Pacto de Estado, la derogación de la ley mordaza, la amnistía social y el fin de la “permisividad con la corrupción”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada