Publicado: Domingo 28/05/2017

(Vídeo) El monumental zasca de Antonio Maestre a un “gurú” del emprendimiento neoliberal de La Sexta Noche

Uno de los llamados expertos que el programa La Sexta Noche suele llevar a su sección de La Pizarra, donde estos invitados ofrecen a los espectadores claves sobre asuntos económicos, se llevó este sábado lo que se conoce en las redes sociales como un gran “zasca” cuando intentaba convencer sobre las ventajas del empredimiento, del que tanto se le ha llenado la boca Rajoy y su Gobierno en las recientes legislaturas de crisis económica.

Se trata del “experto en emprendimiento” Alberto Chan –autodenominado “El Gurú del Trading” –, quien aseguraba que se puede emprender con éxito disponiendo tan solo de “una idea” y de “pasión”, “estando en las redes sociales” y “convirtiendo un problema en una oportunidad” porque, según él, “se puede emprender sin dinero”.

La intervención de Chan fue muy cuestionada por uno de los tertulianos del programa de esa noche, el periodista de La Marea Antonio Maestre, que dejó a Chan con cara de póker.


“Para fijarnos un poquito, porque se están diciendo cosas que son completamente falsas, yo te voy a hacer preguntas para ver si de verdad controlas lo que estás diciendo o no”, comenzó Maestre acusando a Chan de mentir para continuar con la siguiente pregunta: “¿Cuáles son los países que más emprenden?”.

La Sexta Noche-Chan-MaestreA la falta de respuesta y balbuceos de Chan, quien acabó poniendo Estados Unidos como ejemplo de país con más emprendedores y una economía boyante, Maestre aportó toda una serie de datos y fuentes con los que, comparando entre porcentajes de emprendedores en diferentes países, demostró a Chan que “el emprendimiento se da donde las economías son débiles y hay mucho paro, porque la gente se ve abocada por miseria a emprender”, y recriminó al “Gurú del Trading” que diera clases sobre esta materia sin conocer las estadísticas.

Por su parte, como respuesta a la pregunta de Maestre sobre si España está por encima o por debajo de Luxemburgo en emprendimiento, Chan preguntó a Maestre: “¿Y tú estás por encima o por debajo de mí en ingresos?”.



Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada