Publicado: Jueves 1/06/2017

Juzgado por subir a Instagram un fotomontaje donde sustituye la cara de Cristo en una escultura por la suya propia

Acusado de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, un joven de 23 años será juzgado por hacer un montaje fotográfico en el que sustituye la cara del Cristo de Jesús Despojado, de la cofradía de la Hermandad de la Amargura de Jaén, por la suya propia y publicarlo en la red social Instagram, según publica el digital Diario Jaén.

En su escrito de acusación provisional, la Fiscalía recoge que el joven “realizó una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen, haciendo figurar en ella su propia cara y fotografía”, y considera que el acusado difundió ese montaje fotográfico con “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros”.

La Fiscalía reclama así una condena de 2.160 euros de multa para el acusado y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de impago.

Los hechos se remontan al 25 de abril de 2016, cuando miembros de la hermandad detectaron en la red social la fotografía junto al mensaje “Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli soy tu dios”, según publica Diario Jaén.

 

El diario añade que los denunciantes aseguran que pidieron al vecino de Jaén acusado que eliminara la imagen pero que este hizo caso omiso de sus requerimientos y por eso decidieron presentar denuncia ante los tribunales, en la que aseguraban sentir “indignación”.

Fotomontaje-Cristo de Jesús Despojado


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada