Publicado: Jueves 1/06/2017

Rajoy, tras negarse a hablar sobre Moix: “Hacer política es hacer las cosas a lo grande y no ocuparse de los chismes”

“Hacer política es hacer las cosas a lo grande, fijarse en lo importante, tomar las decisiones que hay que tomar y no ocuparse por los chismes, que es algo a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados en los últimos tiempos”. Así ha hablado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de UGT pocas horas después de la dimisión del hasta ahora fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y después de rehusar responder sobre el tema a las preguntas de los periodistas a su llegada al evento.

Rajoy ha lanzado este mensaje en la clausura de las jornadas ‘La industria en España. Reflexiones’, organizadas por UGT en Burgos, que ha tenido lugar este jueves, tan solo un día después de que el Congreso haya aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y pocas horas después de conocerse la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

De hecho, a su llegada al acto la prensa le ha preguntado si lamenta esa dimisión y si cree que no debería haberse ido, pero Rajoy ha rehusado hacer declaraciones. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha admitido este jueves la renuncia “irrevocable” que le ha presentado Moix tras conocerse que posee el 25% de una empresa ‘offshore’ en Panamá, pese a que ha dicho que no cometió “ninguna irregularidad”.

rajoyEn el acto, el presidente del Gobierno ha pedido además a los partidos y agentes sociales “responsabilidad” y “altura de miras” ante el futuro, que va a “requerir nuevos acuerdos” y ha defendido la necesidad de que los partidos y los agentes sociales trabajen conjuntamente en el futuro porque serán necesarios más pactos y acuerdos. “Un trabajo conjunto entre todos es imprescindible si no queremos, perdón por la expresión, hacer el ridículo”, ha enfatizado.

Sin embargo, ha defendido mantener la senda de reformas emprendidas por su Gobierno y “hacer las cosas bien” para seguir creciendo y creando empleo, entre las que se encuentran la polémica reforma laboral frente a la que se posiciona gran parte de los partidos de la oposición y los sindicatos.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada