Publicado: Sábado 3/06/2017

La carta viral de unos alumnos de primaria a Susana Díaz rogándole aire acondicionado: “La profesora nos echa agua con un pulverizador”

“Con esta calor no podemos sacar matrículas de honor”. Es la rima incluida en una carta abierta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que está recorriendo las redes sociales como la pólvora.

La carta ha sido escrita por los alumnos de 6º de Primaria del C.E.I.P. Pablo VI de Sevilla y en ella explican a Díaz su insostenible situación en las aulas durante los meses de calor de finales de primavera y verano, cuando la temperatura en las clases llega a situarse por encima de los 30ºC sin ningún tipo de acondicionamiento térmico del espacio.

Los alumnos relatan cuál es su día a día en la clase: “nuestra profesora nos echa agua con un pulverizador durante las clases de tanta calor”, “las horas se nos hacen inagotables de tanto sufrimiento”, “cuando tenemos que estudiar o hacer deberes lo pasamos muy mal y nos agobiamos”, “esperamos ilusionados a la salida para poder poner el aire acondicionado en nuestra casa”.

Con estas explicaciones, los alumnos comunican a la presidenta de Andalucía que en los meses de calor no obtienen las notas que serían habituales en ellos. “Esperamos que entienda nuestra situación”, concluyen los estudiantes.

2017060312080773755


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada