Publicado: Martes 6/06/2017

Gabriel Rufián se hace viral con un tuit en el aniversario de Lorca que describe la dolorosa situación de España

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha recordado este lunes, en el aniversario de la muerte de Federico García Lorca, la trágica situación que sufre este país en su proceso de memoria y recuperación histórica.

Los restos del poeta español más universal no aparecen tras decenios de búsqueda y  los fondos para la recuperación de cadáveres en fosas comunes siguen congelados, mientras en pueblos y ciudades se mantienen monumentos, calles y honores al régimen fascista de Francisco Franco que acabó con la democracia en España. En palabras del hispanista que investiga la muerte de Federico García Lorca, Ian Gibson, la “asignatura pendiente de España” es, según él, “el problema de las cunetas del franquismo”. “Un país no puede tener a más de 100.000 víctimas de una dictadura enterradas en cunetas, hay que resolverlo”, dijo. A su juicio, debería seguirse el ejemplo de Alemania, que hizo los “deberes muy dolorosos”. Y la solución pasa por que “la derecha de este país sea un poco más magnánima”.



 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada