Publicado: Miércoles 7/06/2017

El PP amenaza con usar Venezuela en el Senado como venganza por la investigación de su ‘caja B’ en el Congreso

El PP está que trina ante la unidad de todos los grupos de la oposición contra el bloqueo en el Congreso de la comisión de investigación de la ‘caja B’ del partido en el Gobierno y sus diputados no dejan de repetir como un mantra que se trata de una “comisión inquisitorial”, “ilegal” contra el Partido Popular.

La respuesta del PP ante la imposibilidad de cerrar la investigación ha sido el anuncio de tomarse la revancha en el Senado, donde el partido tiene mayoría absoluta, aprovechando la comisión de investigación constituida allí para tratar la financiación de todos los partidos en general.

“Ante esta actitud les sacaremos las vergüenzas en el Senado. Allí vamos a investigar a los ERE y llamaremos a Díaz, a Chaves y vamos a mejorar las relaciones con Venezuela con los vínculos de Podemos”, ha amenazado este miércoles el Martínez-Maillocoordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, a la salida de la reunión de la comisión de investigación de la financiación ilegal de su partido en el Congreso, donde todos los grupos han rechazado la propuesta del PP de solicitar un informe jurídico para que los letrados establezcan límites a los años y las comunidades autónomas a investigar.

Martínez-Maillo ha anunciado además que va a recurrir en amparo ante la Mesa del Congreso esta decisión de la comisión para que se acepte allí ese informe jurídico que el PP busca favorable a su causa, pero PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos tienen mayoría en la Mesa, así que es poco probable que prospere allí su intento de frenar la comisión que inicialmente apoyaron los populares.

El previsible rechazo del recurso en la Mesa podría conducir al PP a recurrir después ante el Tribunal Constitucional, aunque, al respecto, Martínez-Maillo ha dicho que las siguientes actuaciones jurídicas “no están decididas ni suficientemente estudiadas”.

Ante el panorama que no beneficia a su partido, el coordinador general del PP ha anunciado que usarán la investigación abierta en el Senado para “sacar las vergüenzas” a los partidos de la oposición. Una jugada que, aunque no llegara a ninguna parte, sí haría bastante ruido con el tapar el de la comisión de investigación del PP en el Congreso.

Según Maillo, como el resto de partidos se negaron a que sus finanzas se investigasen en el Congreso para “tapar sus propias vergüenzas”, el PP se las sacará en el Senado, donde piensan hacer pesquisas sobre los ERE de Andalucía y su “vinculación con la financiación del PSOE”, sobre la financiación de algunos grupos municipales de Ciudadanos y sobre la relación financiera de Podemos con Venezuela.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada