Publicado: Jueves 8/06/2017

El presidente de RTVE no retransmitirá la marcha mundial del Orgullo Gay en Madrid pero sí la misa del domingo: “Yo soy católico, apostólico y romano”

Para el presidente de RTVE, una marcha mundial por los derechos humanos, cuya sede este año es por primera vez Madrid y a la que acudirán dos millones de personas, “no tiene protagonismo suficiente”.

La celebración mundial del Orgullo Gay tendrá lugar este año por primera vez en Madrid, acontecimiento internacional al que el Ayuntamiento madrileño calcula que acudirán dos millones de personas el 1 de julio, sin embargo, la televisión pública española no retransmitirá el evento porque, según el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez –partidario incondicional y votante declarado del PP–, el acto no tiene “protagonismo suficiente” y tampoco “encaja” en la programación, pero sí encaja la retransmisión en directo de la Misa todos los domingos.

Así lo ha expresado Sánchez en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE en el Senado en respuesta al diputado socialista Ignacio Urquizu, que le preguntaba por los motivos para rechazar la retransmisión del evento mundial y sobre el papel que José Antonio Sánchez ha jugado en esta decisión de RTVE como máximo responsable de la programación.

Sánchez, que ha reconocido que el papel que ha tenido ha sido “todo”, se ha justificado diciendo que “las otras grandes cadenas tampoco lo José Antonio Sánchez-RTVEretransmiten, ni Telecinco ni Antena 3”, olvidándose de que sí lo hará La Sexta y también la televisión pública madrileña, Telemadrid.

“Las grandes cadenas tenemos nuestras parrillas cerradas, nuestras programaciones diseñadas, y no encaja, no se puede dar todo”, ha dicho Sánchez, cuando falta casi un mes para la celebración del evento.

Urquizu ha cuestionado en Sánchez “la idea de la sociedad que tiene TVE para eludir la retransmisión de un acontecimiento mundial” mientras que la Misa se emite en directo todos los domingos. La respuesta de Sánchez ha sido afirmar que el acontecimiento “tiene protagonismo, pero no el suficiente” y que “lo de los actos católicos no tiene que ver”, para declarar acto seguido: “Yo soy católico, apostólico y romano”, a lo que ha añadido: “por eso soy de una solidaridad muy grande, y también soy liberal”.

Después, Sánchez ha tirado balones fuera escudándose en que en los 40 años que lleva celebrándose el encuentro nunca ha sido retransmitido por TVE, “tampoco durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero”, olvidando otra vez que se trata de la primera vez que Madrid es sede del evento.

La senadora de Podemos Pilar Lima también ha interpelado a Sánchez, afirmando que la negativa de la directiva de la cadena pública a retransmitir el World Pride 2017, “una manifestación de reivindicación de derechos a nivel mundial”, demuestra que los directivos de RTVE viven “en épocas pretéritas”. La marcha en Madrid “va a ser un hito histórico que merece toda la cobertura de una televisión pública”, ha concluido la senadora.

Sánchez ha respondido que ya “será recogida la importancia del evento en los informativos”.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada