Publicado: Lunes 12/06/2017

“Ley Mordaza”: 300 euros de multa por una foto en su perfil de Facebook llevando una camiseta con las siglas ACAB

La conocida como ‘Ley Mordaza’ ataca de nuevo. Esta vez el afectado ha sido un chico de la localidad murciana de Lorca, sancionado con 300 euros de multa por una fotografía subida a su perfil de la red social Facebook en la que el joven aparece, en ambiente festivo con un grupo de amigos, ataviado con una camiseta con las siglas A.C.A.B., acrónimo de “All Cops Are Bastard” en inglés, cuya traducción sería “todos los policías son unos bastardos”.

Según comunica la Coordinadora Anti Represión de Murcia, el joven recibió la sanción como consecuencia de una denuncia de la Policía Nacional fechada a 1 de noviembre pasado, en la que consta: “Realizando el agente denunciante las tareas propias de su cargo, observa en la red social Facebook el perfil del denunciado, accesible al público desde cualquier perfil de la citada red social vestido con una camiseta de color negro con las siglas A.C.A.B.”.

 El colectivo destaca del agente denunciante en cuestión su “capacidad visual por encima de la media a juzgar por las siglas casi ininteligibles en la camiseta y la total ausencia del polémico desglose del acrónimo” y señala con ironía que la “tremenda afrenta no podía pasar desapercibida a un ojo entrenado”.

El hecho denunciado, según el agente, es “la falta de respeto y consideración cuyo destinatario sea miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad”, en virtud de la polémica Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el rodillo del Gobierno del Partido Popular en la pasada legislatura.


Ley Mordaza-ACAB

Tal y como informa la Coordinadora Anti Represión, no es la primera vez que el mismo joven se ve afectado por esta ley, ya que hace dos años recibió una denuncia semejante por pasear por la calle con esta camiseta, motivo por el que tuvo que asistir a un juicio en el que le pedían pena de prisión de hasta 5 días y tras el que resultó absuelto. Una situación, la de ahora, que el colectivo califica de “tan ridícula como cabreante”.

La Coordinadora informa, además, de que desde la entrada en vigor de la ley en julio de 2015, “unas 30 personas al día son sancionadas dentro y fuera de las redes por ‘faltas de respeto’ al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo el tercer motivo de multa por detrás de tenencia/consumo de drogas y tenencia/exhibición de armas prohibidas”, que han supuesto ya 131 millones de euros “de caja” desde entonces.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada