Publicado: Lunes 19/06/2017

Cifuentes minimiza la polémica del “abanico de papel” para combatir el calor en las escuelas y defiende a su consejero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha salido en defensa de su consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que hace unos días sembraba la polémica, en plena ola de calor, con su receta de manualidades para los niños que se ahogan en aulas sin aire acondicionado.

Para el consejero, “no todo se soluciona con aire acondicionado” y recomendaba a los niños que llevaran abanicos a clase o que los hicieran ellos mismos como “una terapia ocupacional, haciéndolo como cuando éramos pequeños, dobla, dobla, dobla y tienes el abanico”.

Un día después de estas declaraciones del consejero, hasta 47 alumnos de entre 12 y 18 años de un instituto de Valdemoro tuvieron que ser atendidos por el Servicio de Emergencias por desmayos y vómitos debidos a golpes de calor sufridos en las aulas.

Cristina-CifuentesEste lunes, Cifuentes se ha pronunciado sobre las polémicas palabras de su consejero y lo ha hecho en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha asegurado sobre la ocurrencia papirofléxica de Sánchez Martos que “la medida no provoca ningún daño a nadie” y ha restado importancia al asunto admitiendo tan solo que “quizá” no fueron las declaraciones más afortunadas y espetando que “todos tenemos días mejores y días peores”, y ha acusado a quienes se han escandalizado por el abanico de papel del consejero de estar “frivolizando”.

“Todos mis consejeros tienen mi confianza, si no, no serían mis consejeros”, ha expresado la presidenta, que ha mostrado su “apoyo” hacia Sánchez Martos y del que ha dicho que está haciendo “un buen trabajo” al frente de Sanidad en la comunidad.


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada