Publicado: Lunes 26/06/2017

Rajoy asegura que le gustaría que le recordaran como “un hombre honesto”

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, asegura que le gustaría que le recordaran como “un hombre honesto” que supo “sacar lo mejor de España y de los españoles”. En un momento en que su partido está siendo investigado en varias causas sobre presunta corrupción, dice que han aprendido de lo que “han hecho mal” y subraya que “ahora no hay impunidad”.

Aznar-Rato-Rajoy“Yo creo que todos hemos aprendido de lo que hemos hecho mal, en los tiempos de bonanza y en los tiempos de crisis y espero que recordemos estos años como una parte nada reconfortante de nuestra historia. Ahora no hay impunidad”, afirma Rajoy en una entrevista con la revista ‘Valores’ que edita KPMG en España con su motivo de su décimo aniversario.

Tras subrayar que en España actúan los tribunales, la Fiscalía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contra la corrupción, Rajoy destaca que han cambiado “muchas leyes” y que están en la “senda correcta”. “Hay que hacer también pedagogía respecto al dinero público, respecto a las obligaciones que los ciudadanos y sus representantes tienen con los demás”, agrega.

Al ser preguntado después cómo le gustaría que le recordaran y qué sería lo que querría que Wikipedia dijera de él en el futuro, Rajoy responde: “Como un hombre honesto que supo sacar lo mejor de España y de los españoles”.


Bajara los impuestos cuando se cumpla el déficit

Durante la entrevista, también ha hablado sobre los impuestos, comprometiéndose a bajarlos cuando se cumpla el déficit del 3% y haya “margen” económico.

Rajoy destaca en la entrevista que la economía española ha experimentado una “transformación sin precedentes” gracias a las reformas de los últimos en ámbitos como el laboral, el financiero o el energético, lo que ha permitido que España se sitúe a la cabeza del crecimiento de las principales economías del euro y hará que recupere en la primera mitad de este año el PIB perdido durante la crisis.

Respecto al modelo energético, Rajoy señala que aún se arrastran cargas generadas por “políticas del pasado”, pero afirma que se está trabajando de forma activa para no elevar los componentes de la factura eléctrica que dependen de la regulación

(Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada