Publicado: Martes 27/06/2017

Una empresa de guarderías implicada en el ‘caso Lezo’ amenaza a Podemos con querellarse por este vídeo de ‘Los Simpson’

Una parodia de Podemos Salamanca, en la que se explica la vinculación de una empresa de guarderías con el ‘caso Lezo’ mediante un vídeo de los dibujos animados ‘Los Simpson’ no ha gustado a la empresa aludida, Los Pollitos, que ha amenazado a la formación con querellarse por injurias y calumnias si no retira el vídeo y acude a un acto de conciliación el próximo 12 de julio.

En el vídeo humorístico se representa la parte de la investigación que vincula a la trama de corrupción del PP con la empresa Mis Pollitos, una red de guarderías que se extiende por todo el territorio nacional y cuya fundadora, Carmen Pazo, se asoció con la esposa de Ignacio González y otras personas implicadas en el caso para crear en 2016 el Grupo Empresarial Chickies SL, una sociedad dedicada al “cuidado diurno de niños” investigada por el juez Eloy Velasco entre los negocios puestos en marcha por González para blanquear dinero de origen ilícito. Curiosamente, en la empresa Chickies también está presente el director de la inmobiliaria que vendió la polémica mansión de Aravaca a González a un precio muy por debajo de mercado, Alberto Pérez de la Sal.

En el vídeo, con sus personajes amarillos hablando originalmente en inglés, se han sobreescrito subtítulos en español que no coinciden con el original, en los que se expone cómo un político (el alcalde de Salamanca, Fernando Fernández Mañueco) modifica la ley para externalizar guarderías públicas y privatizarlas, amañar los concursos públicos para favorecer a Mis Pollitos y que la empresa obtenga los contratos.



Carmen Pazos, que fundó Mis Pollitos en 2007 en la Comunidad de León y que, tras extenderse con múltiples franquicias, llegó a tener un balance de ventas de 1,4 millones de euros en 2015, además de recibir en 2012 el premio a la mejor empresa emprendedora en la VIII Edición de los Premios Pyme de manos de Esperanza Aguirre, siempre ha negado su participación en actos ilícitos alegando que su única responsabilidad ha sido “la de haber buscado un inversor que le permitiese engrandecer su empresa y que la esposa del señor González se cruzase en su camino”.

Ahora, tras el vídeo viralizado por Podemos en las redes sociales, en el que se usan expresiones registradas en las grabaciones policiales del caso e informaciones surgidas al respecto en la prensa, Pazos se ha visto expuesta y ha arremetido contra Podemos Salamanca.

“Una querella contra un vídeo de Los Simpson es de broma”

Aunque la formación política aún no se ha pronunciado sobre si aceptar o no la conciliación ante la querella, el secretario general de Podemos Salamanca, Iñaqui Paradero, ha expresado que el principal beneficiado por la retirada del vídeo sería el alcalde, de quien sospecha se encuentra tras el movimiento de Pazos con el fin de amedrentar a Podemos y de quien considera que “la sombra de la corrupción le inhabilita para ejercer como cargo público mientras no dé explicaciones” suficientes en el Pleno, según publica el diario Tribuna de Salamanca.

“Que se nos amenace con una querella por recoger hechos que están en los medios de comunicación para hacer un vídeo humorístico, lo único que pretende es limitar nuestra libertad de expresión para denunciar la corrupción”, ha expresado Paradero, que considera que “una querella contra un vídeo de Lo Simpson es de broma” y que su única pretensión es que “evitar que se siga hablando”.

 

 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada