Publicado: Jueves 29/06/2017

(Vídeos) Lo que pensaban Rajoy y el Partido Popular de los homosexuales hace pocos años

A un par de días de la celebración en Madrid del evento internacional del Orgullo Mundial 2017, que no será retransmitido por TVE por decisión de sus directivos afines al PP a pesar de que se esperan tres millones de participantes, es un buen momento para recordar por qué el ente público actúa de esta manera y cómo el Partido Popular se ha opuesto a cualquier avance legislativo en materia de igualdad para el colectivo LGTBI.

Uno de los momentos más álgidos en este marco fue la aprobación del reconocimiento del matrimonio homosexual en nuestro país con la ley impulsada en 2005 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que puso en pie de guerra y oposición a la plana mayor del PP, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que postulaba sin tapujos su prohibición porque, según él, “el matrimonio es y siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer para la procreación”.



Y Rajoy llegaba más allá: “Hay un segundo asunto que me preocupa más aún, que es el de la adopción de homosexuales. Yo no tengo nada claro que un niño se eduque mejor y viva en mejor en una unión de homosexuales y no que un niño tenga un padre y una madre. Sencillamente, yo no puedo estar de acuerdo”.

La ley prosperó sin embargo, con recurso de inconstitucionalidad ante el TC por parte del PP en un intento de tumbarla, y diez años después, como en todo partido reaccionario, sus miembros hacían uso de esta y celebraban un matrimonio homosexual de altura, una boda a la que acudió el propio Mariano Rajoy, ya presidente, la del entonces vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, con su pareja el economista Josema Rodríguez, por la que desfilaron altos cargos del partido que hasta poco antes se habían posicionado en contra.



 


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada