Publicado: Sábado 1/07/2017

Echenique acusa al PP de hacer un “saqueo” de la hucha de las pensiones porque sus amigos “defienden sistemas privados” y no les afecta

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reprochado este viernes al Gobierno el “saqueo” que está haciendo del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, más conocido como la “hucha de pensiones”, tras conocerse la retirada de 3.514 millones de euros para la paga extra de verano más el préstamo de otros 5.986 millones a crédito para poder hacer frente a la paga de verano.

Preguntado por este asunto en la jornada ‘Transformar la Economía para transformar la sociedad: la transformación que España necesita’ celebrada en El Escorial, Echenique ha asegurado que la “mejor forma de romper España” es “destruyendo” el sistema público de pensiones, una práctica que, a su juicio, está llevando a cabo el PP.

En este sentido, ha criticado que a los “amigos” del Partido Popular no les afecta la retirada de fondos porque “defienden sistemas privados” y consideran que la retribución por jubilarse es un Echenique“privilegio” y no un “derecho”.

Para Echenique, se ha “instalado” la precariedad en el modelo laboral de España y es esta la razón por la cual ha defendido que el modelo económico que instaura el Ejecutivo de Mariano Rajoy es un “fracaso”, al poner “en riesgo” servicios sociales como el sistema de pensiones.

En total, el Gobierno de Mariano Rajoy ha retirado de la hucha de las pensiones en cinco años más de 70.000 millones de euros, dejándola casi vacía –ya solo quedan 11.602 millones de euros–, por lo que ha decidido recurrir a un crédito que le permita poder hacer frente a la paga extra de verano de las pensiones sin mostrar la imagen de una hucha que ya bajaría de las decenas de miles a solo cuatro cifras, pero es solo pan para hoy y hambre para mañana. (Postdigital/Agencias)


Close
Síguenos para estar informado
Por culpa de la nueva ley de propiedad intelectual y el cierre de Google News, forzado por los grandes medios de AEDE, es mucho mas difícil encontrarnos en google, síguenos en Twitter y Facebook para estar al tanto de nuestras publicaciones. Gracias.

Twitter

Facebook

Google+

Búsqueda personalizada